Trail Escobella – Pantano de Tibi

22/04/18
grafico tibi
Puedes ver el mapa de ruta en nuestro Wikiloc.

Nota: según el gps de garmin el desnivel acumulado es de 798m. Y la ruta grabada de otro compañero, que fue la que mire para hacer esta, también aparece 800m de desnivel acumulado, por tanto no fiaros del que aparece en la ficha técnica. 

Ruta que combina senderos y caminos anchos de tierra, y un tramo de 2km de carretera. El coche se deja en el parking de el Área de Descanso de Tibi, junto a la autovía. 

Partimos por la carretera que se mete hacia el monte. Cogemos un sendero que aparece a la derecha y pasamos por unos campos de cultivo. Seguimos por el sendero ancho hasta toparnos con una verja que pone coto de caza, pero que esta abierta por la izquierda. Aquí cuidado, ya que si es temporada de caza se oyen los disparos y puede ser peligroso, lo importante es no salirse nunca del sendero marcado. 

Seguimos llaneando por un sendero estrecho y técnico que muere en otro más ancho, que seguimos por la derecha. Aquí la pendiente de subida es muy fuerte y además no hay sombra, lo que hace que el calor sea abrumador. 

Llegamos arriba de la cresta. El sendero sigue por esta, mostrándonos el punto geodésico de la Escobella al final, y detrás el mar. 

PUNTO GEODESICO.jpg

Hacemos pico en La Escobella y desandamos unos cuantos pasos para tomar el sendero de bajada, bastante pedregoso y empinado. Este termina en un sendero ancho y llano con un cartel señalando a la Escobella. Seguimos por pista, sin sombra pero con bonitas vistas del mar a la derecha. 

Volvemos a meternos en sendero siguiendo siempre las marcas de PR. Hace muchísimo sol y poco viento, por lo que el calor hace más dura la ruta. Salimos a una carretera con algunas casas. 

La seguimos durante 2km para meternos en otro sendero ancho de subida que termina en la presa del pantano de Tibi. Accedemos arriba de la presa por unas escaleras empinadas. 
ESCALERAS DE LA PRESA.jpg
Cruzamos la presa con cuidado, pues el suele esta muy mojado ya que el agua esta al límite y transcurre ligeramente cayendo en forma de cascada por el otro lado. 

Pasamos un puentecito y subimos siguiendo el PR por unas ruinas para luego bajar por el mismo hasta otra carretera. Esta vez a los pocos metros cogemos el sendero que aparece a la izquierda. Este nos lleva planeando, subiendo y bajando durante 5 o 6km hasta finalmente llegar a los cultivos del principio de la ruta, volviendo al coche. 

La ruta es completamente circular y muy bonita. Se nos hicieron 20km largos por el calor abrasador que hizo. ¡Volvimos a casa rojos como gambas!

 

 

#MáunaMountainTeam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: