Cuevas del Buitre-Peña del Águila-Cueva Angosta- Cabezo Alto- Barranco del Buitre. Murcia

18/11/2018
grafica
Puedes ver el mapa de ruta completo en nuestro Wikiloc.

¡EMPEZAMOS LA RUTA DESDE LA PLAZA DE LAS MORERAS, EN TORRE GUIL!

Se ha colocado erróneamente el inicio en las Cuevas del Buitre, pero es imposible llegar a ellas en coche. Si se desea hacer esta ruta, para saber como llegar en coche al inicio hay que poner en el gps: Plaza de las Moreras, Torre Guil. Si hubiera alguna duda, respondemos en pocas horas a los comentarios:

La ruta empieza en el parking de la plaza, bajando por la carretera y cogiendo el primer camino de tierra que aparece a la izquierda. Este camino lleva a una tabla por la que pasamos brevemente para subir a una pista por un sendero fácil de vez por el arco del acueducto. 

Una vez en la pista seguimos esta subiendo, hasta encontrarnos unos carteles que nos indican que salgamos de ella por el camino más estrecho que sube y pronto da paso a un sendero con unas cuerdas para ayudarte a subir. 

Subimos hasta ver una pared, el sendero sigue paralelo a la pared donde se encuentran las Cuevas del Buitre. Para verlas es necesario salir del sendero, subiendo por senderos mas salvajes que llevan a las cuevas. 

cuevas del buitre
Cuevas del buitre

Después de visitar las cuevas bajamos de nuevo al sendero. Pronto vuelve a subir hasta llegar al Collado de la Fábrica. Las vistas son muy bonitas con el cielo nublado amenazando lluvia, pero la temperatura es muy agradable. 

Seguimos por un camino que gira a la derecha. Lo dejamos tomando un sendero que nos lleva cresteando hasta la Peña del Águila, donde disfrutamos de mejores vistas. Pasamos la Peña del Águila sin parar de crestear. El sendero baja un poco dejando la cresta a la derecha. Hay que estar atentos para salirse del sendero y ver la Cueva Angosta (una gran grieta que se mete en la roca de la montaña). Nosotros nos la saltamos y cuando nos dimos cuenta tuvimos que dar media vuelta sobre nuestros pasos para volver a buscarla. Si os fijáis en el track, se ve como repetimos parte del sendero.

 

Pasada la Cueva llegamos a un cruce de caminos, seguimos rectos para enlazar con la pista que nos lleva al vértice geodésico del Cabezo Alto. Desandamos hasta volver al cruce y tomamos el sendero de la derecha. 

cabezo alto.jpg

Bajamos una cuesta empinada de barro, por las lluvias de la pasada noche. A partir de ahora es seguir el camino, que consiste en un sendero ancho. Nos desviamos de este para coger el sendero del Barranco del Buitre, y pronto llegamos al acueducto de inicio, volvemos a cruzar la rambla y salimos a la carretera de nuevo. 

Para esquivar un poco el asfalto, subimos campos través dando con el merendero de la Plaza de las Moreras, y así volviendo al coche. 

La ruta fue muy completa, hay varias cosas interesantes que ver. También nos llovió a la vuelta, dándole un toque de encanto, pues la montaña con lluvia también es preciosa. técnicamente solo es un poco complicada el tramo de las Cuevas del Buitre, el resto no presenta ninguna dificultad.

#MáunaMountainTeam

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑